*Roque Aldeano exige a Obras Públicas que explique lo ocurrido en Lomo la Aulaga.
Las obras que la semana pasada se había iniciado en el Lomo la Aulaga para perforar dos pequeñas excavaciones que facilitarán la conexión de los túneles de Faneque con la actual carretera han sido paralizadas. “Un tremendo jarro de agua fría” que el Foro Roque Aldeano valora como una decepción más, cuyas consecuencias conllevarán un nuevo retraso de la puesta en servicio de un tramo del nuevo trazado Agaete-El Risco que evitará circular a cielo abierto por el peligro macizo.
Al parecer todo apunta a que los referidos trabajos carecen del amparo legal por la afección sobre un yacimiento arqueológico existente en la zona. Pero la realidad es que a este colectivo ciudadano, aparte de la falta de diligencia en la tramitación del modificado del proyecto y que ha venido denunciando desde hace varios meses, le da la sensación de la existencia de intereses ocultos en demorar la ejecución de la mencionada obra.
Roque Aldeano exige a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que explique detalladamente que hay detrás de esta situación porque es evidente que el nuevo aplazamiento para que los túneles de Faneque estén operativos en el verano de 2023, se hace prácticamente imposible. Téngase en cuenta que las obras Agaete-El Risco se iniciaron en octubre de 2019, por lo que ni los más pesimistas pensaban que a estas alturas, la situación del acceso a los túneles de Faneque sigue bloqueada.