Crece la preocupación por el deterioro paulatino del paisaje urbano, los tímidos avances experimentados son contrarrestados por la timorata actuación de las administraciones públicas, frente a comportamientos incívicos de parte de la población, especialmente en los ámbitos urbanos y periurbanos. Como preocupante es también algunas decisiones polémicas que están tomando desde las instituciones.
Durante casi ocho años, la Asociación para la Defensa del Paisaje y el Árbol de Gran Canaria, ha desarrollado un intensa labor encaminada a defender los objetivos que motivaron su creación. Se han vivido momentos muy tensos y también algunas satisfacciones en el ámbito de nuestras reivindicaciones ante las administraciones públicas.
Atravesamos un tiempo convulso, acentuado por múltiples crisis, (bélica, sanitaria, social, política, económica, climática y cuantas se quieran añadir). Desde la Asociación entendemos que las crisis se pueden convertir en oportunidades. Aceptar una realidad no deseada, no implica claudicar ante el deterioro del medio en el que desarrollamos nuestra vida.
La junta directiva de la Asociación tiene el propósito de impulsar la actividad que viene desarrollando, para ello contamos con renovada ilusión y nuevos proyectos en proceso de elaboración que se irán publicando en los próximos meses.