El alcalde, Pedro Rodríguez, dio la bienvenida hoy a los 15 jóvenes, menores de 30 años, que forman parte del nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘El Rescate’ que se impartirá en el municipio durante los próximos meses y que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 de “Socorrismo en instalaciones acuáticas”.
El primer edil guiense, que estuvo acompañado por el director del PFAE, Carlos Brito, animó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para formarse de cara a conseguir un empleo una vez concluya su formación como socorristas.
Este PFAE-GJ ha sido redactado por la Agencia de Desarrollo Local, que dirige Alfredo Gonçalves, y tendrá una duración de once meses y medio. Está financiado con 317.963,10 euros por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Fondo Social Europeo.
Los jóvenes que lo integran -inscritos todos en el Programa de Garantía Juvenil- alternarán la formación teórica con la práctica, ésta última se impartirá en la Ciudad Deportiva de Guía.