El parque infantil de la Plaza de los Faycanes ha reabierto después de una rápida obra de menos de un mes de duración que la ha dotado de nuevo mobiliario adaptado para los niños y niñas con diversidad funcional. Además, el espacio cuenta con nueva iluminación en la fuente para embellecer este enclave situado junto a la calle Capitán Quesada.
La obra, que tuvo un coste de 93.087,86 euros, cofinanciados entre el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Arquitectura y el Ayuntamiento de Gáldar, fue llevada a cabo por la empresa Tec Renove 2016 SL y se ha entregado en menos de un mes.
Los trabajos han consistido en la remodelación del pavimento, que constan de una capa amortiguadora continua en sustitución de las antiguas placas, así como el reemplazo de todos los juegos. Además se ha instalado mobiliario adaptado que permite el juego de niños con diversidad funcional entre los que destaca un conjunto formado por rampa accesible, pasarela y plataformas que incorpora un tobogán de ancho especial, un columpio tipo cesta para menores con movilidad reducida y otro columpio accesible. Los juegos se completan con una instalación a modo de tren formado por varios toboganes y juegos en su interior.