Revuelo en la política y en el ayuntamiento de Santa María de Guía

Este periódico se hace eco de varias noticias que está dando mucho que hablar en el municipio guiense.

José Manuel Santana decide hacer una renuncia irrevocable a la militancia del partido político “Juntos por Guía”

En palabras de exedil “Mi renuncia a la militancia y a todos los cargos que tenía en él se debe principalmente a la deriva política  que ha cogido esta formación política durante los últimos años y que se ha convertido en una formación de decisiones unipersonales de su presidente y se ha alejado y mucho de las ideologías de los inicios de su formación y nada queda de aquellos inicios”.

Por eso José Manuel ha decidido formar otro partido político “Ahora Guía” junto a otras personas que ya han pasado por la filas de “Juntos Por Guía”.

Otra alternativa a las que ya se están formando en este municipio de cara a las próximas elecciones, al final más partidos políticos que vecinos del municipio, pero he aquí la pregunta que nos hacemos  ¿lucharan todos por y para los guienses?, nosotros lo pongo en duda, no se ustedes,  viendo el declive político que están cogiendo algunos de estos partidos sin antes de empezar la lucha por el puesto y algunos recién nacidos en este municipio.

Ojala nos equivoquemos y algunos de estos “Nuevos” partidos den el cambio que piden y requieren los guienses.

Insistimos lo ponemos en duda, ahí lo dejo.

La otra de la que se habla en los correíllos es el tema de las “Horas Extras” todos hemos visto el siguiente titular de la prensa (la Provincia) “Un juez investiga al alcalde de Guía por malversación y prevaricación” ya esto se rumoreaba y se comentaba, porque esto es Guía y aquí como algunos políticos (nuevos y viejos) y ciudadanos se basan en lo chismorreos y el que dirá el otro.

Lo que nos quedamos todos perplejos es el leer un párrafo de ese artículo que dice lo siguiente, tal cual se lo pongo

Una paguita por ir de compras por la tarde

El despilfarro enorme que supone las horas extras se ha disparado en el ayuntamiento Guía en pocos años. Algunos, de muy difícil justificación, como es el caso de un empleado municipal del servicio de Recursos Humanos y Juventud, que también ha sido llamado ante el juez, que llegó a cobrar por las horas extra que realizó por «mirar cosas en Hiperbúho», una gran tienda local de multiproductos. Pero eso lo hizo fuera de la jornada laboral, ya que se desplazó en horario de tarde y le llevó hasta cuatro horas caminar por los pasillos (de 17 a 21 horas), según su propia justificación. Esa persona cobró en esa nómina de abril de 2019 un total 684,24 euros por esas horas extra, que se sumó a su sueldo. No es el único caso, ya que también recibió una compensación económica por su presencia un sábado en el Festival Recréate de 8:45 horas de la mañana hasta las tres y media de la madrugada del día siguiente. Y por ello, según asegura, pasó y cobró 18,5 horas, que fueron certificadas por el propio alcalde, Pedro Rodríguez. En otro caso, un trabajador ingresó en su nómina del mes de julio de 2019 hasta 15.543,20 euros por hacer servicios fuera de su jornada laboral. El juez trata de aclarar si fue un error y se devolvió, o fue la cantidad real que percibió por el inacabable trabajo desempeñado y quedó embolsado en su cuenta bancaria.

Todos lo que pudieron leer ese artículo se quedaron ojipláticos al ver las desmesuradas horas extras en ir de compras al chino, si al menos fuese en la tienda del barrio se ayudaría al pequeño comercio.

Ya nos gustaría a nosotros cobrar en un mes ojo en un mes casi 16.000 €, tan mal esta municipio para hacer tantas horas fuera del horario laboral

Creo que esto tendrá que aclararlo el juez y si hay culpabilidad que la pague y si no, nos alegraríamos que todo volviera a su cauce, por tanto dejemos a la justicia trabajar.

Como vemos la política está muy revuelta en Guía con unos nuevos partidos que a la carrera y a la pelea intentaran coger el sillón de la Alcaldía, pero si estos nuevos hacen caso a los chismorreos de la “Vieja del Visillo” o del que dirán o dejaran de hacer, mal vamos encaminados escuchen al pueblo pero al pueblo de verdad aquel que se interesa de los problemas de su barrio, de su calle de su municipio.

Luchemos todos por Guía, para que sea un referente de transparencia, buen hacer y buena armonía.

Les dejamos la entrevista que nuestros compañeros de Nortevisión, el amigo José Mederos le hizo a Juan Manuel Santana. 

 

 

 

 

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J