Santa María de Guía celebró la “Noche del Terror y Finaos”

El evento organizado desde la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Guía que dirige Alfredo Gonçalves, volvió a escoger la Plaza de Las Huertas como lugar para la celebración de la tradicional noche de los Finaos y la festividad de Halloween, con un programa de actividades para todos los públicos.

Desde la cinco de la tarde comenzaba el ambiente festivo, que iba poco a poco llenándose de niños y niñas, acompañados de algunos familiares que aprovecharon para sorprender  con sus originales ideas terroríficas.

Se ubicaron diferentes  carpas a lo largo de la plaza, en las que los asistentes pudieron  disfrutar de una degustación de Castaña Asadas y Anís, además de actividades para los más jóvenes como Tiro con Arco, Circuito de Zancos, Pinta Caras y talleres de Manualidades.

Lorena Deniz Esteticista y Vicepresidente  de la Asociación Juvenil Amiat, Yuridia Vega, Esteticista y Covadonga Godoy, técnica en Comercio y Marketing,  conformaron el Jurado del concurso de disfraces, que tuvieron la difícil tarea de elegir a tres ganadores, entre los más de cincuenta participantes.  El acto estuvo presentado por Fuencis Rodriguez.

La fiesta continuó con el concierto del grupo de música latina For Play, cerrando la noche musical DJ Promaster, haciendo saltar y cantar a todo el público asistente.

Agradecer a la Policía Local de Santa Maria de Guía, Guardia Civil, Protección Civil, al personal del Ayuntamiento  y PFAE El Rescate, gracias a ellos han hecho posible el buen  desarrollo del evento. Hacer mención especial a las empresas  ubicadas en la plaza de Las Huertas, que han colaborado con el evento decorando sus escaparates.