Teror acoge a dos jóvenes voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Emilia (Polonia) y Ugnė (Lituania) compartirán con jóvenes terorenses su experiencia durante 11 meses, animándoles a participar en el voluntariado europeo. 

Teror acoge desde noviembre  a dos jóvenes voluntarias europeas a través del programa de Servicio de Voluntariado Europeo, perteneciente al Cuerpo Europeo de Solidaridad, que durante 11 meses colaborarán con el Punto Joven de Teror y convivirán en Teror.  

Las jóvenes Emilia, de Polonia, y Ugnė, procedente de Lituania, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, comparten con jóvenes de Teror su experiencia, promoviendo el voluntariado europeo mediante charlas en el Instituto de Teror, ayudando en el Punto Joven de Teror organizando encuentros juveniles, festivales, talleres, o gestionando redes sociales, así como elaborando otros proyectos por iniciativa propia, como clases de inglés, noches de películas, etc, apoyadas por sus tutores. 

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Ayraldo Montesdeoca, solicitó al Cuerpo Europeo de Solidaridad adherirse al proyecto de voluntariado europeo, recibiendo la subvención correspondiente para acoger a las dos jóvenes.