Teror conmemora del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Alumnado de 1º de ESO del IES Teror participó en el acto organizado por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Teror.  

Teror conmemora el Día Internacional de los Derechos de Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un acto organizado este viernes 18 de noviembre por el Área de Infancia del Ayuntamiento de Teror con el alumnado de 1ºESO del IES Teror, donde se han realizado diversos talleres grupales de concienciación a través del reciclaje, composición de canciones, realización de puzzles, etc.  

El acto, presentado esta mañana por el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Infancia y Juventud, Ayraldo Montesdeoca, con la asistencia de 85 alumnos/as, culminó con la interpretación conjunta de una canción creada por el alumnado de forma que quedaran visibilizados los derechos de infancia.  

La actividad que desde hace varios años se realiza para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia, trata de crear un espacio reivindicativo haciendo protagonistas a los niños/as del municipio con la participación de los centros educativos, realizando diseñadas de forma lúdica para la reflexión sobre la importancia de los derechos de la infancia.