La recaudación de las obras más de 100 pinturas cedidas por artistas de seis municipios de Canarias se entregará a La Palma para las personas damnificadas por la erupción de Cumbre Vieja.
Teror ha aportado al proyecto artístico – solidario “Una pintura por La Palma” un total de 21 obras pictóricas de una decena de autores vinculados al municipio, que han cedido sus creaciones para recaudar fondos destinados íntegramente a las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.
La Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, en el emblemático barrio de San Juan en Telde, muestra desde este miércoles 25 de mayo al lunes próximo 30 de mayo, más de un centenar de obras que han sido cedidas por ochenta y dos artistas de seis municipios canarios (San Mateo, El Rosario, Breña Baja, Vega de San Mateo, Moya y Teror), que pueden ser adquiridas por un precio simbólico, y cuya recaudación se destinará a la recuperación de la zona afectada por el volcán de La Palma.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Henoc Acosta, acudió este miércoles a la inauguración de la exposición, donde agradeció la colaboración de los artistas que, con su obra han aportado su granito de arena para hacer realidad este proyecto solidario.
La iniciativa impulsada y coordinada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), a propuesta del Ayuntamiento de Teror, ha contado con una gran colaboración de pintores que han ofrecido sus obras de forma desinteresada con un fin benéfico.
Desde Teror, han sido partícipes del proyecto con sus pinturas Eloy Acosta , Heriberto Domínguez, Chano Grimón, Carmelo Montesdeoca, Iván Perdomo, Javier Ramírez, Marcos Rodríguez, Virginia Santana, Mariola Santana y Antonio Vega, cediendo un total de 21 obras plásticas.
La exposición permanece abierta en horario de miércoles a viernes, del 25 al 27 de mayo, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El sábado y domingo, 28 y 29 de mayo, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Y el lunes 30 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas.