Teror se prepara para recibir a más de 15.000 visitantes en la Feria Europea del Queso

El Ayuntamiento de Teror realiza una reunión de coordinación para la seguridad del evento gastronómico que se celebrará el 12 y 13 de marzo en la Plaza de Sintes de Teror.  

Teror se prepara para recibir el fin de semana del 12 y 13 de marzo a más de 15.000 visitantes en la 5ª Feria Europea del Queso, que volverá a celebrarse de forma presencial en el recinto abierto de la Plaza de Sintes de Teror.   

El Ayuntamiento de Teror ha realizado este jueves 24 de febrero una reunión con el dispositivo de seguridad y emergencias para coordinar el Plan de Seguridad de este importante evento gastronómico, que se unirá a la actividad comercial del Mercadillo municipal, generando una mayor afluencia respecto a un fin de semana habitual.  

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, agradeció la colaboración de los dispositivos de seguridad y emergencia (Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada, Protección Civil), junto al Centro de Salud, Provital y entidades que vigilarán el control de aforos del recinto.   

El Plan de Seguridad y Emergencia de la Feria Europea del Queso contempla el refuerzo de vigilancia y seguridad en el municipio durante el fin de semana, especialmente en el recinto de la Plaza de Sintes, donde se ubicarán los tres espacios del evento. En el principal se situarán los 51 puestos de la Feria; la carpa situada junto al Auditorio acogerá los conciertos; y se acondicionará una zona de restauración, donde estarán cuatro Food-truck con terrazas. Por otra parte, en la anexa Plaza de la Mujer se situará la zona de Actividades Infantiles.  

La entrada al recinto de la Feria se realizará por la cara norte de la Plaza de Sintes, justo enfrente de la puerta principal del Auditorio municipal. En el interior se deberá seguir el recorrido marcado por los stand, y la salida será por la Avenida Venezuela. El acceso es gratuito pero se realizará control de aforo, con un máximo de 750 personas en el interior.  

Los dos días de Feria se ofrecerán tres conciertos en la carpa acondicionada junto al Auditorio, con aforo máximo de 150 personas. El acceso a este recinto se realizará de forma gratuita pero con entrada previa, que se podrá retirar a través de la plataforma tureservaonline.es  

Además de los aparcamientos disponibles en el Casco de Teror (Plaza de Sintes, Yánez Matos, Oficinas Municipales y Estación de Guaguas), el Ayuntamiento de Teror facilitará zonas de estacionamiento en la periferia del Casco, en la Zona Deportiva de Los Llanos, en la Zona Recreativa de Los Granadillos y en San Matías (terrenos de La Marina), con un servicio circular de guagua gratuito, que pasará con una frecuencia de 30 minutos, para acercar a los visitantes hasta la Feria. El horario de la guagua circular será el sábado desde las 11:00 a 14:00 h. y de 15:30 a 20:30 h. y el domingo de 11:00 a 15:00 h. Al mismo tiempo, Global reforzará el fin de semana sus líneas a Teror, para facilitar el traslado en transporte público desde Las Palmas de Gran Canaria.  

La 5ª Feria Europea del Queso en Teror está organizada por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, desde la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y la Consejería de Transporte y Movilidad; y el Gobierno de Canarias, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, y Pesca.  

Está previsto más de 30 stands de queseros de diferentes procedencias, regionales, nacionales e internacionales junto a otras propuestas compatibles con el carácter gastronómico estén presentes en esta Feria. Se espera la llegada de miles de visitantes, por lo que se ha diseñado un estricto protocolo de seguridad sanitaria que permita contener la pandemia de Covid 19 y poder disfrutar del evento con todas las garantías.