El candidato de CC a la alcaldía de Teror para las próximas elecciones de 2023 informa que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha reclamado, a través de cuatro enmiendas la petición
Los nacionalistas han requerido una partida de 500.000 euros para rehabilitar los CEIP; 300.000 euros para rehabilitar infraestructuras educativas de la ESO y de FP; 100.000 euros para reparar la cubierta de la cancha del CEIP Huertas del Palmar; y 500.000 euros para rehabilitar el Parque de Sintes
Tony Rodríguez señala que CC apuesta por Teror y que por ello han solicitado financiación, en este caso, para el sector educativo del municipio y para recuperar el Parque de Sintes que lleva 20 años cerrado
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror para las próximas elecciones de 2023, Tony Rodríguez, informa que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha solicitado, a través de cuatro enmiendas, que los presupuesto generales de la Comunidad Autónoma de Canarias incluyan un total de 1.400.000 euros para destinarlo a diversas necesidades del municipio de Teror. En concreto han requerido una partida de 500.000 euros para rehabilitar los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP); 300.000 euros para rehabilitar infraestructuras educativas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Formación Profesional (FP); 100.000 euros para reparar la cubierta de la cancha del CEIP Huertas del Palmar; y 500.000 euros para rehabilitar el Parque de Sintes.
El nacionalista subraya: “Coalición Canaria apuesta por Teror y por ello hemos solicitado financiación, en este caso, para el sector educativo del municipio. El futuro está en la educación y en la formación, como pilares fundamentales de la sociedad. Y apostar por este sector, apostar por los jóvenes y niños estudiantes, significa, entre otros aspectos, velar por el buen estado de las infraestructuras educativas”, y añade: “También hemos creído necesario reclamar financiación para mejorar el estado de un espacio tan importante para el municipio como es el Parque de Sintes. No se pueden descuidar las zonas de esparcimiento al aire libre, debemos apostar también por ellas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Teror”.
El candidato explica que el Parque de Sintes lleva más de 20 años cerrado y que ninguna administración ha hecho nada para que pueda volver a abrir sus puertas. “Es un enclave fabuloso que, en buen estado, podría situarse como un gran atractivo turístico del municipio. Pedimos que con urgencia se valore y que se ejecuten los trabajos necesarios para olvidar el estado de abandono en el que se encuentra”, apunta el nacionalista.
En cuanto a la cubierta de la cancha del CEIP Huertas del Palmar Tony Rodríguez indica que en el período de 2015-2016, cuando fue concejal de deportes del Ayuntamiento de Teror, consiguió rehabilitar la cubierta pero que, desde entonces, no se han realizado trabajos de mantenimiento ni mejora y ahora no se puede utilizar cuando hay inclemencias meteorológicas. “Ostenté el cargo de concejal durante 1 año y durante ese tiempo, en 6 meses, conseguí reparar la cubierta. Desgraciadamente, ahora su estado es lamentable, está totalmente destrozada y a pesar de que es una demanda importante de la comunidad educativa, ninguna administración ha hecho nada al respecto”, sostiene el nacionalista.
Al mismo tiempo, en relación a los centros educativos del municipio, el candidato comentó que se encuentran en infraestructuras que acumulan años desde su construcción y que por tanto “requieren trabajos de rehabilitación y mejora. No se pueden descuidar y dejar que se deterioren por completo”, señala.