Esta piscina natural fue profundamente moldeada por el ser humano con el objetivo de retener el agua en momentos de bajamar, creando una zona de baño de gran calidad, tal y como ocurrió en otros puntos de la costa galdense durante el siglo pasado.
A pesar de ello, a lo largo de los años se han venido realizando intervenciones, algunas con mayor éxito que otras, donde se han llegado a emplear materiales como el hormigón, complicando la creación de soláriums y generando zonas de estancia que impactan en el paisaje. La intervención que se llevará a cabo con esta aportación económica del Cabildo de Gran Canaria pretende acabar con esta imagen y mejorar la integración de la piscina en el espacio natural.
El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, visitó la zona junto al concejal de Turismo, Ulises Miranda, y a la concejala de Playas, Nuria Vega, con el objetivo de analizar sobre el terreno algunos detalles de la obra, cuyo proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas.
La subvención de Turismo asciende en total a 818.683,51 euros ya que incluye otros dos proyectos en el litoral del municipio. Es el caso de la renovación del pavimento en la Avenida Antonio Rosas de Sardina, con un importe de 351.332,98 euros, y de trabajos de rehabilitación turística en El Agujero, con un coste que asciende a 176.043,74 euros.