Este fin de semana Santa María de Guía acoge el Derbi del noroeste en la Lucha Canaria tras muchos años sin disputarse, con la luchada entre el Ramón Jiménez y el Unión Gáldar. Actualmente ambos equipos militan en la Superliga de Segunda Categoría de la XLII Liga Cabildo de Gran Canaria, en la que el conjunto local ha tenido un buen comienzo con victorias en las dos primeras jornadas venciendo al CL Roque Nublo (12-7) y el pasado sábado al CL Castro Morales (11-12), victorias que le situan líder en la tabla clasificatoria.
Por su parte el Club de Lucha Unión Gáldar, solamente ha disputado una luchada donde las bajas le pasaron factura y cayeron derrotado en la primera jornada frente al CL Santa Rita (12-9) a pesar del gran rendimiento de sus luchadores.
La luchada se celebrará el próxima sábado 29 de Enero a las 20:00 horas y sin duda se espera un gran ambiente en las gradas del Pabellón Beatriz Mendoza Rivero, lugar al que se ha trasladado la luchada gracias a la gestión de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Guía dirigida por Alfredo Gonçalves, para albergar mayor cantidad de público y así asegurar la entrada de todos aquellos aficionados del deporte vernáculo, que no quieran perderse esta cita histórica.
Desde el Club de Lucha Ramón Jiménez han habilitado un punto de venta de entradas anticipadas para el Martes 25 y el Jueves 27 de Enero, abierto al público en horario de 19:30 a 21:00 horas en el Terrero Salustiano Álamo Suárez de Guía, con un precio establecido en 2€ para simpatizantes y 5€ para el público general.
El acceso a luchada estará controlado por el protocolo sanitario realizado desde el club, para garantizar la seguridad de los asistentes y por lo que se les recomienda acudir con antelación además de tener paciencia en la entrada y salida del recinto.