Valleseco comienza las X Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra

∙ Del 2 al 11 de diciembre en toda la zona comercial abierta y establecimientos de restauración del municipio.

Las Jornadas Gastronómicas de La Manzana y la Sidra de Valleseco se han convertido en un referente gastronómico de las medianías de Gran Canaria, llegando este año a su décima edición, después de dos años de la pandemia. Las mismas organizadas por el Ayuntamiento de Valleseco y contando con la colaboración de buena parte del tejido de la restauración del municipio.

Los restaurantes y bares participantes introducen dentro de su carta, propuestas renovadas y diferenciadas, platos elaborados con el producto estrella: la manzana y sus derivados, productos que destacan por su sintonía de sabores naturales y los matices de los caldos cultivados a 1.000 metros de altitud del nivel del mar, y con muchas más horas de sol y los alisios que le acompaña buena parte del año, posibilitando una carta  gastronómica para las personas isleñas que podrán disfrutar de la buena mesa del viernes 2 al domingo 11 de diciembre.

Las mismas pueden disfrutarse en toda la zona comercial abierta y en los diferentes establecimientos de restauración, que nos sorprenden con una carta de platos y pinchos elaborados con la manzana reineta.

Díez días para disfrutar en familia como nunca y conocer la buena mesa de este rincón de Gran Canaria, permitiendo reconocer y el buen hacer gastronómico del municipio, ya que Valleseco a lo largo de la historia ha sido y será un referente de la buena mesa, de ahí, generaciones en generaciones se acercan a disfrutar de una oferta culinaria muy diferenciada, apuestas que van desde los calderos a la parrilla.

Para abrir boca, unos pequeños ejemplos que les estamos preparando, Croquetas de manzana con frutos secos y bacon; Morcilla crujiente con manzanas caramelizadas; Morcilla crujiente con manzanas caramelizadas; Atún Patudo al Grill con Trío de Pimientos Asados y Manzana; Bacalao en salsa de manzana con aroma choricero y papas sancochadas; Carrillera de cerdo ibérico estofada con sidra de manzana o Frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierta de chocolate caliente.

Unas jornadas para saborear en cada unos de los establecimientos de restauración, con la manzana como protagonista, de ahí, su sidra y vinagre de gran prestigio, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.

Que esperas, ven y darte una escapada por Valleseco y disfruta en familia de Las VIII Jornadas Gastronómicas de La Manzana y al Sidra, pensada para ti¡¡¡

Información:

https://vallesecograncanaria.com/islas-canarias/blog/x-jornadas-gastron-micas-de-la-manzana-y-la-sidra

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J