. Entregando un detalle de la fotografía del municipio por parte del departamento de Mujer e Igualdad a las jóvenes vecinas, María del Cristo y Lourdes.
La concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, en compañía de varios de los concejales y concejalas del Grupo de Gobierno, han participado en el acto de inauguración de la exposición fotográfica Mujeres Visibles que protagonizan mujeres de los 21 municipio de Gran Canaria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La muestra, realizada por la Asociación de Mujeres Zuleima en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y los Consistorios grancanarios, se podrá visitar hasta el viernes 8 de julio en la sala de exposiciones del Auditorio “Dr. Juan Díaz Rodríguez”, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Las representantes de Valleseco, María del Cristo Santana López (1977) y Lourdes Santana López (1978) son primas hermanas y, desde hace diez años, las propietarias del restaurante Los Rubios en la zona de Lanzarote. Aunque ambas realizaron sus estudios, María del Cristo en la rama sanitaria, y Lourdes en la de administraciones; ambas han estado desde siempre vinculadas al negocio familiar. Les gusta ayudar a los demás y disfrutan muchísimo de su trabajo.
‘Mujeres Visibles’ pone en valor la labor de mujeres destacadas en entornos masculinizados, estudios y profesiones en donde aún son minoría debido a la reproducción de los estereotipos de género. El objetivo es contribuir a la transformación de los entornos en los que todavía persisten la discriminación, la invisibilización y la devaluación de las mujeres.
Esta muestra se enmarca en la campaña ‘La unión hace la igualdad’, una más de las acciones conjuntas de sensibilización fruto de la coordinación entre el Cabildo y los Ayuntamientos de la isla, dentro del programa estratégico por la igualdad ‘Gran Canaria Infinita’. La campaña pone el acento en la unión entre administraciones públicas, organizaciones sociales y sociedad civil, pero también en la necesaria unión entre las propias mujeres para seguir avanzando hacia una sociedad más libre, más justa y más igualitaria.