• Se recogieron 8 kilos de envases ligeros, 9 kilos de papel y cartón, 1 kilo de vidrio, 25 kilos de fracción resto y unos 36 kilos de residuos plásticos

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dentro del programa ‘Libera’, de Seo/Birdlife en alianza con Ecoembes, y del programa ‘Descubre La Marciega’, gestionado por la Fundación Canarias Recicla, se ha sumado por cuarto año consecutivo a la acción “1m₂ por el campo, los bosques y el monte”, consistente en la limpieza de entorno del humedal.

En este sentido, los voluntarios y voluntarias que participaron en esta acción el pasado viernes recogieron en torno a 50 kilogramos de residuos. En concreto, se retiraron 8 kilos de envases ligeros, 9 kilos de papel y cartón, 1 kilo de vidrio, 25 kilos de fracción resto y unos 36 kilos de residuos plásticos.

En esta actividad participaron alumnos y alumnas del IES La Aldea, así como voluntarios y voluntarias del municipio.

La limpieza “contra la basuraleza” se llevó a cabo en la zona de El Charco y en los alrededores del humedal, y los residuos recogidos durante la mañana fueron trasladados al Punto Limpio del municipio, tras realizarse en la zona una correcta separación y caracterización de los mismos.

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, ha agradecido la labor llevada a cabo por “este grupo de voluntarios y voluntarias que con ilusión, ganas, motivación e implicación han hecho de esta actividad un momento muy agradable, a la vez que han sido fundamentales para liberar de basuraleza el preciado entorno del humedal”.