La exposición fotográfica itinerante “Futuro canario, con F de flora y fauna”, llega al Museo Agáldar de Historia de la Ciudad, con una muestra de 30 fotografías que recogen la riqueza de la biodiversidad de las Islas Canarias, bajo la mirada de Lola Santana, fotógrafa, maestra de secundaria y graduada en Ciencias del Mar.
La exposición forma parte del programa Noviembre Forestal 2023, organizado por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y es promovida por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y la Biblioteca Municipal de Arucas, con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar. Permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, en horario de 10:30 a 18:30 horas.
Según la autora, el objetivo de la exposición es doble. Por una parte, pretende mostrar al público la belleza a través de su forma de captar la naturaleza con la lente, que no es otra que una mirada enamorada de lo único y extraordinario de estos seres vivos; y por otra, que el fruto de su conocimiento y disfrute desarrolle el compromiso con su protección y defensa.
“Con esta exposición de 28 fotografías de flora y fauna canaria, trece terrestres y quince marinas, quiero mostrar una pequeñita parte de lo que para mí es la mayor riqueza de Canarias, su biodiversidad: más de 26.000 especies terrestres y marinas, con unos 4.000 endemismos”, explicó Santana.
Lola Santana, originaria de Las Palmas de Gran Canaria, se caracteriza por su dedicación a caminar, bucear, viajar y fotografiar la naturaleza canaria y la de otros lugares del mundo. Su mensaje medioambiental también ha sido llevado anteriormente a La Casa Verde, Firgas, la Biblioteca de Arucas y el Centro de Interpretación Los Caserones, en La Aldea de San Nicolás.