5ª Jornada de la copa deporte = salud del Gáldar BF

Las más peques de nuestro club, nuestras chicas empezaron el partido super intensas en defensa y enchufadas en ataque, no dejando a atacar con comodidad en ningún momento, defendiendo fuerte, robando muchos balones y corriendo al contraataque, para conseguir anotar muchos goles. Todas las niñas estuvieron super atentas y esforzándose a tope por ayudar al equipo en defensa y siendo generosas en ataque y esa fue la clave del partido, que fueron un equipazo en el que todas aportaban mucho. que todas han podido contar con minutos para seguir aprendiendo y disfrutando del balonmano. El resultado es lo de menos en esta categoría y lo más importante, la satisfacción de que las jugadoras sigan con esa ilusión por este gran deporte.

Nuestras guerreras Alevines madrugaban en la mañana del sábado para jugar en casa , en el polideportivo La Montaña y disputar el importante partido contra el CB Remudas Rocasa. Las mochilas iban cargadas de ilusión a sabiendas de que el premio que se ofrecía por la victoria no era otro de hacer un gran partido contra el líder del grupo en esta Copa Salud Deporte. Sabíamos que el partido se presentaba complicado y exigente, había que trabajarlo muchísimo y mantener la concentración en todos los cuartos del partido, no en vano el Remudas nos había ganado en los dos encuentros de la liga del Cabildo.

Tres partes bien diferenciadas relatan el devenir del partido. La primera donde las chicas de Remudas estuvieron cerca de ofrecernos su mejor versión en su primer cuarto , con un arranque donde nos mostraban una defensa dura, compacta, y que generaba dificultad a las nuestras para buscar lanzamientos cómodos, y en ataque lograban una correcta circulación del balón permitiendo ser bastante efectivas de cara a batir la portería de nuestro equipo así les que permitía ir delante en el marcador hasta bien avanzada del primer cuarto.

También hay que decir que teníamos hándicap desde el inicio del encuentro, teníamos 11 bajas y sobre todo en portería, que tuvo que jugar Paula una benjamín, que la defendió muy bien.

 Pero conforme empezó el segundo cuarto y pasaban los minutos, la tensión en defensa se iba diluyendo, y las nuestras , con una circulación rápida, encontraban la vía de la superioridad en los extremos y empezaron hacer mucho daño, estaban yendo de menos a más. Al descanso se llegaba con un empate a y las espadas en todo lo alto.

En la reanudación del partido , el Remudas aparecía en la cancha con el juego que mostraba en el primer cuarto de la primera parte, y nuestras chicas con menor intensidad en defensa, con algunos desajustes, y bastante nerviosismo para encarar los minutos más importantes del partido, con bastante fallos por parte nuestra en ataque y no supimos ganar tercer cuarto quedando el marcador 3/4 a favor del rival. 

Para recuperar esos fallos de diferencia se necesitaba una mayor contundencia en defensa , que consiguió pero necesitamos mayor frescura y acierto en ataque, pero ese equilibrio no lo pudimos lograr en lo que restó del último cuarto, y desgraciadamente nuestras alevines, a pesar del esfuerzo e ilusión, no pudieron ganar , quedando 1/1 al terminó de este cuarto.

Esta derrota no debe empañar la temporada que las chicas han llevado a cabo en este año , tanto en liga como esta copa , partido del que debemos sacar conclusiones positivas de cara al campeonato de Canarias.