Abierto el plazo de inscripción para el Taller Infantil de Catador Oficial de Queso dentro de la Fiesta del Queso de Guía 2023

Se celebra este sábado, a las 11:00 horas, en el Mercado de Guía, impartido por el maestro quesero Isidoro Jiménez

La Fiesta del Queso de Guía 2023 arranca este fin de semana, 29  y 30 de abril, en el casco de la ciudad con un amplio programa  de actos que se abre el sábado con un Taller Infantil de Catador Oficial de Queso, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años,  a cargo del maestro quesero Isidoro Jiménez.

Las plazas son limitadas y la inscripción ya se encuentra abierta llamando al teléfono 928 89 65 55 (extensiones 0802 y 0344). Para participar deberán estar acompañados por una persona mayor de 18 años. 

A través de taller, que se celebrará en el Mercado de Guía, a partir de las 11:00 horas, se continúa con una  iniciativa que se comenzó en la edición de 2021 de esta fiesta y que, según explica la concejala de Sector Primario, Teresa Bolaños,  ha obtenido una gran acogida por cuanto ofrece a los participantes la oportunidad de aprender “las particularidades y ‘secretos’ que hacen del Queso de Guía, y muy especialmente de las tres variedades que conforman su Denominación de Origen Protegida, un producto tan exquisito y excepcional”, señaló.

Además de pasar una mañana divertida, diferente y muy instructiva, los asistentes conseguirán su diploma acreditativo de Catador Oficial de Queso.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J