Agaete abre las inscripciones para su Carnaval del mar 2023

El Carnaval de la Villa de Agaete 2023 ya ultima detalles para soltar amarras, en una edición que tendrá el mar como inspiración para su programación. La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha informado de la apertura de las inscripciones para el concurso de disfraces adultos, en modalidad individual y grupos de la gala que se celebrará el 17 de marzo a las 21 horas.
Podrán participar todas las personas mayores de 16 años, que previamente lo soliciten en las oficinas de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, y el plazo estará abierto del 20 de febrero al 10 de marzo de 2023. El horario para formalizar las inscripciones es de 9 a 13 horas.
En el momento de realizar la inscripción, los carnavaleros/as deberán presentar fotocopia del DNI de todos los participantes en las oficinas de la concejalía de Fiestas municipal, además de cumplimentar la ficha de inscripción 1 y 2 para las modalidades de individual o grupos respectivamente. En caso de que el participante sea menor de edad, se deberá adjuntar la autorización por escrito de los padres o tutores. Del mismo modo, deberán presentar la música que se utilizará en cada actuación, que tendrán una duración máxima de 3 minutos.
El concurso y la Gala del Carnaval son uno de los momentos más esperados del Carnaval de Agaete, donde se valorará la originalidad, calidad y vistosidad de los disfraces que exhiban los concursantes, así como la gracia y simpatía sobre el escenario, además de la adecuación del vestuario al tema elegido para esta edición del Carnaval.
El Carnaval en Agaete comenzará el viernes 17 de marzo en la Plaza de la Constitución con la Gala de Carnaval a partir de las 21 horas y seguirá con su tradicional noche de Carnaval. El sábado 18 se celebrará el Carnaval de Día también en la Plaza de la Constitución en una jornada completa que incluye pasacalles, actuaciones y un amplio programa a partir de las 13.30 horas. El domingo 19 de marzo se celebrará el baile de Carnaval infantil y actividades desde las 12.30 horas.
El siguiente fin de semana arrancará el viernes 24 de marzo con el Pasacalle de Carnaval del CEIP José Sánchez y Sánchez y CEIP El Risco en la Plaza de la Constitución y la actuación de los diferentes cursos a partir de las 10 horas y que seguirá con el Duelo de la Sardina a las 21 horas y el Baile del Duelo a las 22.30 horas.
El Carnaval de Agaete llegará a su fin el sábado 25 de marzo con la Cabalgata-Entierro de la Sardina y, al finalizar, la gran verbena para despedir esta edición y comenzar la cuenta atrás para la próxima.