Agaete obtiene la mejor nota en Transparencia de toda su historia,6 puntos por encima de 2018

El Ayuntamiento de Agaete ha obtenido una nota de un 8.01 en el índice de Transparencia de Canarias (IT Canarias), lo que supone la mejor nota de la historia del municipio, 6 puntos por encima de la calificación obtenida con el anterior mandato.

Agaete ha alcanzado el notable alto finalmente en Transparencia tras un trabajo intenso de actualización, que ha logrado resolver el abandono que tenía el portal de transparencia municipal desde 2016. Gracias a un trabajo en equipo y colaborativo entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento, Agaete consolida su portal de transparencia con un notable alto en 2021, última evaluación realizada.

En 2018 con el gobierno anterior, el Ayuntamiento obtuvo una calificación en su portal de transparencia de un 2,35, logrando llegar con el actual Gobierno municipal al notable alto.

Por sus parte, la Asociación Municipal ACUDE -Agaete Cultura y Deporte, organismo dependiente del Ayuntamiento de Agaete ha obtenido una calificación de 6,68 sobre 10.

El Ayuntamiento de Agaete y su alcaldesa, María del Carmen Rosario, junto a los demás miembros de los diferentes departamentos municipales siguen trabajando día a día en mejorar esta nota, cono una labor diaria comprometida por alcanzar el sobresaliente en los próximos índices.

Este índice de Transparencia de Canarias, evalúa todos los portales de transparencia de las entidades que están sujetas a la ley de transparencia de Canarias utilizando para ello nuestra herramienta telemática T-Canaria. El Índice de Transparencia de Canarias mide el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las 340 entidades públicas del archipiélago, por las 67 corporaciones de derecho público, y 3.319 entidades privadas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J