La concejalía de Playas que dirige Sara Perdomo Expósito, junto con el Cabildo de Gran Canaria a través del proyecto Libera, han celebrado una recogida de ‘basuraleza’ en la Playa de Las Nieves de donde se han recogido 39 kilos de diferentes residuos.
Varios miembros de la Corporación y una decena de voluntarios/as han recogido de este espacio hasta 8 kilos de vidrio, 1 kilo de papel, 3 kilos de envases, y hasta 7 kilos de otros residuos, a lo que se han sumado 20 kilos en elementos encontrados como una rueda y materiales de construcción.
Además, se recogieron más de 2.000 colillas de la Playa de Las Nieves.
Esta acción, que busca sensibilizar y acercar el grave problema de la ‘basuraleza’ en la costa, ha contado con una gran acogida, y además de eliminar una decena de bolsas de desperdicios de todo tipo ha servido para concienciar sobre la importancia de respetar el entorno y cuidar las playas.
El Ayuntamiento y la concejalía quiere agradecer a los y las participantes su implicación, y en especial a los colaboradores del Ayuntamiento de Agaete, Protección Civil Agaete, a Antonio del Restaurante Sabor Ibérico de Puerto de Las Nieves, y Ayose y Chaxi de Bazar La Diana.
Esta acción está enmarcada en el Oceanlit Proyect.