Agaete contará con nuevas luminarias de acceso al casco, con lo que el municipio no solo mejora en servicios sino que avanza hacia la sostenibilidad con un alumbrado más eficiente.
En concreto, en Agaete se sustituirá el alumbrado de acceso al casco del municipio desde la GC-2, de las calles Obispo Pildain, León y Castillo y los barrios de San Sebastián y aledaños, con la empresa adjudicataria ACEINSA.
Esta acción parte de una subvención de la Mancomunidad del Norte, dentro del proyecto de “Mejora del alumbrado público y ahorro energético en el Norte de Gran Canaria” cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.
En Agaete se sustituirán 66 luminarias por alumbrado LED, con el objetivo de avanzar en el plan de reducción de emisiones de CO2. La luminaria LED reduce sensiblemente las emisiones de CO2 que emitiría un alumbrado de vapor de sodio equivalente consiguiendo un ahorro en emisiones del 67% respecto a un alumbrado tradicional.
El Ayuntamiento de Agaete sigue con la hoja de ruta marcada por la Agenda 2030, buscando la sostenibilidad energética mediante el cambio de alumbrado público del municipio por una iluminación más eficiente basada en tecnología led de última generación.