Saltar, correr, reptar, escalar, equilibrio, chapuzones, toboganes y mucho más. La primera edición de la Race OCR Kids en Agaete ha sido todo un éxito de participación y alegría, en una carrera no competitiva donde se han divertido por igual grandes y pequeños/as en el municipio.
Con salida desde el barranco de Agaete, toda una serie de obstáculos aseguraban la diversión en la Villa, con pruebas pensadas para el disfrute de todas las edades donde los y las participantes pusieron a prueba su destreza y equilibrio. No les ha importado mancharse ni mojarse, y es que esta prueba ha reunido a cientos de personas para vivir con el mejor ambiente una propuesta que, sin duda, ha llegado para quedarse.
Los y las participantes han podido dar varias vueltas a un circuito diseñado para divertir a todos/as y a la que algunos padres y madres se han unido para acompañar a estos/as pequeños/as atletas en una carrera donde todos/as han podido dar lo mejor de sí mismos/as. Ya las primeras pruebas de destreza y equilibrio regalaron las primeras risas de la mañana, para pasar a reptar, a escalar por la cuerda y a refrescarse del calor con mangueras y estaciones de agua.
Correr, saltar y subir y bajar escaleras, el pueblo de Agaete se ha convertido en una gymkana gigante con toboganes de agua y pruebas de fuerza y agilidad para recibir esta primera edición, que ha tenido una gran acogida con un centenar de participantes.
Los más pequeños/as de la casa lo han pasado en grande, pero en la cara de los/as mayores se podía comprobar que no solo ellos/as han disfrutado de esta primera edición, organizada por la concejalía de Deportes que dirige María Alemán del Rosario, CMF Gym y el personal de Acude, con la colaboración de decenas de voluntarios/as de Tamadababike y Agaeterun que han hecho posible esta prueba, enmarcada en las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves.