La Villa de Agaete ha salido hoy a las calles para celebrar el día grande de su patrona, la Inmaculada Concepción, que ha reunido a vecinos, vecinas y visitantes en un día de reencuentro y fe.
Con devoción, respeto y tradición, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la Villa, ha sido recibida con la solemne Eucaristía y posterior procesión por las calles del casco, en la que ha participado la Corporación municipal, autoridades y la representación eclesiástica encabezada por el párroco José Antonio Socorro Valido.
La imagen ha recorrido el Casco del municipio arropada por vecinos y vecinas de la Villa, visitantes y turistas que han querido ser parte de este día de fiesta principal, con una gran comitiva de feligreses/as que la han acompañado calle a calle. La tradicional traca ha marcado el inicio del recorrido, con la Agrupación Musical Guayedra marcando el paso, para llevar a la patrona por las principales calles del pueblo.
Las Fiestas de la Inmaculada Concepción en Agaete continuan con la actuación musical ‘Desde el salón’ con Jorge Granados y Alba Pérez, para recibir mañana sábado al X Encuentro Bandas de Música Jerónimo Martín en la Plaza de la Constitución con la Agrupación Musical Guayedra y la Asociación Banda Municipal de Pájara. Además, mañana sábado Agaete celebrará también el cumpleaños del artista Pepe Dámaso, que llega a su 90 aniversario con una fiesta de reencuentro con el amor y el cariño de su pueblo en el Huerto de las Flores.