El Ayuntamiento de Agaete, el alcalde Jesús González Sánchez y los concejales/as del grupo de Gobierno, han recibido hoy en las dependencias municipales la visita de la consejera de Política Territorial y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda Navarro, con quien se han abordado diferentes planes y mejoras que potencien el paisaje y el patrimonio natural del municipio.
Así lo ha expresado el alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, tras la que ha sido la primera visita institucional de la consejera insular en la Villa, a quien le ha agradecido su predisposición. Como ha destacado, se han planteado proyectos que «buscan mejorar el paisaje de Agaete, que en algunos puntos está deteriorado», a la vez que «crear nuevas infraestructuras que permitan que los vecinos y quienes nos visitan puedan disfrutar de las vistas que tiene el municipio».
Dentro de ese esos proyectos, el primer edil ha puesto de relieve «el sendero que une Agaete con El Valle, un nuevo paseo agradable para los vecinos y que ya está en estudio», al igual que «una pasarela que una la zona de Las Candelarias con el Huerto de las Flores». Además se han tratado «proyectos que tienen como prioridad realzar la belleza que tiene Agaete» y se ha mostrado optimista en que «todos en poco tiempo podamos disfrutar del resultado de estas obras» y que así «se puedan cumplir los objetivos» comunes que comparten ambas administraciones.
Inés Miranda y su equipo «siempre serán bienvenidos» y ha adelantado que habrá próximas visitas para ultimar estos planes, porque el Cabildo y la consejera «saben de la importancia de Agaete para la isla de Gran Canaria y entre ambas instituciones hay una colaboración absoluta».
Por su parte, la consejera insular Inés Miranda ha subrayado que la luz de Agaete «es la más singular de toda la isla», y de cara a ello, se busca «poner en marcha proyectos con diferentes miradores para poder disfrutar de este enclave natural idílico en Gran Canaria».
También ha destacado «la posibilidad de regenerar los senderos a través del barranco y la construcción o rehabilitación de nuevas rutas que permitan poner en valor las bellezas naturales de Agaete». El Cabildo, ha avanzado, está estudiando «con gran interés» la posibilidad de «conectar la zona de Las Candelarias con el núcleo del pueblo a través de una pasarela o un sistema similar», dando cabida a «unos aparcamientos disuasorios para que el peatón sea el eje central de la movilidad en Agaete».
También se analiza la viabilidad de crear «senderos en varias zonas del municipio, como El Valle o El Risco», porque «Agaete es naturaleza pura y es lo que tenemos que defender, disfrutar y de lo que presumir en este municipio». Estos proyectos tienen el objetivo de mejorar «el bienestar de la población residente y también la dinamización del ámbito comercial y desarrollo turístico» que está «perfectamente integrado y que tiene que continuar siendo un turismo con convencimiento, que venga a conocer y vivir el municipio, con su identidad y sus costumbres».
Para la consejera, hay sobre la mesa «ideas fantásticas» que desde la consejería de Política Territorial y Paisaje «vamos a seguir trabajando para pronto poder acordar una segunda reunión con el alcalde y poner en marcha estos proyectos».