Esta formación política dice que ahora les toca a los representantes políticos recoger el testigo del 63% de los votantes (5.350 personas) que han apostado por el cambio político en Guía.
Ahora Guía, tras los resultados derivados de las elecciones locales del pasado 28 de mayo, en la que más del 63% de los votantes guienses han apostado por un cambio político en el gobierno municipal de este ayuntamiento (más de 5.350 personas), lo que ha supuesto que Pedro Rodríguez haya perdido la mayoría absoluta tras 12 años y 3 mandatos consecutivos, quiere mandar un mensaje de tranquilidad, ante los comentarios y rumores que circulan entre la ciudadanía sobre posibles pactos de su formación con Juntos por Guía, y, sobre todo, de compromiso para trabajar por el cambio político en el municipio de Santa María de Guía, como ya se había manifestado esta formación política desde sus inicios, durante el período previo a las elecciones y en la campaña electoral.
Esta organización política, recuerda, que ha llegado a la política de Guía porque entiende que otra forma de hacer política es necesaria y posible. Una política municipal que ponga cara a las vecinas y a los vecinos de este municipio, que sepa escuchar y atender sus demandas y necesidades y, principalmente, que favorezca la participación activa de toda la sociedad guiense en la vida pública de este municipio. Por eso, Ahora Guía, se compromete con el alto porcentaje de la población guiense que quiere un cambio de rumbo en el gobierno municipal.
Desde esta formación, se manifiestan, en el sentido, que no pueden hacer oídos sordos y no atender el mensaje lanzado por la ciudadanía guiense. Ahora, son los representantes políticos quienes tienen que recoger el testigo y trabajar por todas esas personas que han votado por un cambio político, y debemos hacerlo con diálogo, consenso y respeto.
En cualquier caso, si desde otro partido político, se decide hacer alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía, a cualquier concejal electo de Juntos por Guía, nuestros representantes, una vez constituida la corporación, en la oposición, y desde el minuto cero, estaremos trabajando por nuestro municipio y nuestra gente, para tener un futuro con nuevas oportunidades y que todos y todas tengamos los mismos derechos y las mismas prestaciones de servicios.
Por último, la formación guiense, aprovechó para volver a mandar un mensaje de agradecimiento a todo su electorado, que la han convertido en la tercera fuerza más votada, en el municipio de Guía, en tan sólo 6 meses de vida.