Ahora Guía está satisfecha por haber cumplido con el compromiso de trabajar por el cambio político

Asimismo, sienten que el PSOE de Guía haya preferido mantenerse en la zona de confort frente a la posibilidad de coordinar y trabajar por el cambio político que las y los más de 5.300 guienses apoyaron el pasado 28 de mayo.

La formación política Ahora Guía, quiere mandar un mensaje de sensatez y compromiso para trabajar, desde la oposición, por nuestro municipio y por toda la ciudadanía guiense, como siempre han dicho que harían; “vamos a trabajar allá donde los vecinos y las vecinas de Guía decidan que debemos hacerlo”, expresaba su candidato, y ahora concejal electo, José Manuel Santana, antes y después de las pasadas elecciones municipales.

Asimismo, han mostrado su satisfacción porque ha existido consenso y acuerdo mayoritario, con las formaciones de Unidos por Gran Canaria y el Partido Popular, desde el minuto cero, para que fuera posible el tan deseado cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Guía, como así expresaron las más de 5.300 personas que votaron por otra forma de hacer la política municipal.

Por todo ello, quieren agradecer públicamente a Felipe Pérez, candidato de Unidos por Gran Canaria, y a Alejandro Rivero, candidato del Partido Popular, la predisposición y la facilidad mostrada para llegar al entendimiento y, sobre todo, por el fuerte compromiso para lograr el cambio político, incluso, por encima de sus propios intereses como formaciones políticas.

En este contexto, sentimos que desde el Partido Socialista no se haya sido claro, desde el principio, con el resto de las formaciones políticas que le ofrecimos un acuerdo por el cambio. Ahora Guía, está convencida que el único objetivo de participar durante estas semanas era teatralizar la disponibilidad de trabajar por un pacto de gobierno con el resto de partidos, cuando la decisión de formalizar gobierno con Juntos por Guía estaba tomada con anterioridad a las elecciones, y así poder justificarse ante la presión de su propia organización política y, sobre todo, ante toda la ciudadanía guiense que les estaba pidiendo un cambio político; cuestiones que tratan de resolver ahora con excusas de responsabilidad y estabilidad del gobierno municipal y falta de confianza en el resto de formaciones para la continuidad del pacto a cuatro. Cuando han sido éstas las únicas que han mantenido el compromiso político dado a todas y todos los guienses de trabajar por el cambio y no conformar gobierno con Juntos por Guía. Recuerdan, desde Ahora Guía, que al resto de formaciones implicadas le daban los números para pactar con Pedro Rodríguez.

Por tanto, para nuestra formación no ha sido una sorpresa que por parte de los representantes del PSOE hayan decido quedarse en la zona de confort, basada en la falta de interés por ostentar la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento en los próximos años, y perder la oportunidad de coordinar y trabajar por un futuro con nuevas oportunidades, así como la falta de entusiasmo por llevar áreas con un gran peso político, tal y como se les ofreció en las reuniones que mantuvimos para alcanzar un acuerdo de gobierno. Los hechos de los últimos dos años demuestran cuál es su compromiso político con el municipio, ya que han apoyado decisiones que van a hipotecar el futuro de los y las guienses para los próximos 40 años, como es el caso que, en el Pleno del 27 de marzo pasado, hayan aprobado, con Juntos por Guía, el modelo de concesión del servicio público del agua de abasto que van a implicar que, a partir de 2027, empiece a subir el recibo del agua sin saber el importe que puede alcanzar en las próximas décadas.

Ahora Guía, en todo caso, quiere mandar un mensaje de esperanza y compromiso con todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, porque estamos convencidos que un nuevo futuro es posible para Santa María de Guía, y así lo haremos, vamos a trabajar desde el primer minuto por ello. Desde la oposición, con un trabajo serio y responsable, fiscalizando la labor del grupo de gobierno y demandando lo mejor para nuestra gente y nuestro municipio, y apoyando aquello que sea necesario para el bienestar de toda la población. Pero principalmente, escuchando y haciendo participes a los vecinos y las vecinas de la gestión pública municipal.