La Biblioteca Municipal de Gáldar acogió en la tarde de este martes la apertura del curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria denominado ‘Diploma de Estudios Europeos’, que cuenta con la colaboración de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP). El programa formativo especial, que cuenta con más alumnos inscritos que el año pasado, en este caso 22, se retomó en 2022 con el curso de Estudios Canarios después de haberse suspendido por la pandemia y este curso apuesta por los Estudios Europeos. Las clases se impartirán los martes y jueves por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal para los vecinos de Gáldar, Guía, Moya, Arucas, Firgas, Teror y Agaete.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, estuvo presente en la apertura del curso junto a Rita Cabrera, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar; José Miguel Álamo, vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC y Oliver Díaz, coordinador del área de Educación del Ayuntamiento. «Agradecemos que la Universidad se acerque a Gáldar, es lo más importante y el fin último de la colaboración que desde hace años realizamos con la Universidad Popular y la ULPGC. La ULPGC se debe extender más allá de los Campus y en Gáldar estamos encantados de ser su referencia en el Norte», indicó el primer edil.
«Con este curso abrimos las puertas de nuestras modernas instalaciones municipales. Hace unos meses culminamos la ampliación de la Biblioteca y renovamos la imagen corporativo y ha sido todo un acierto», aseguró el alcalde acerca del salón multiusos, que antes era un almacén, y ya ha acogido presentaciones de libros, diferentes clinics y jornadas de deportes y numerosas charlas. Teodoro Sosa concluyó animando «a todos los estudiantes a trabajar duro durante todo el curso, con seriedad y constancia, y a aprovechar los profesores de gran prestigio que tienen en el curso y una materia muy estimulante».
Rita Cabrera, concejala de Educación, dio la bienvenida a los alumnos y subrayó que «este Ayuntamiento seguirá asimilando las propuestas de la Universidad Popular, en la que miles de personas han encontrado una escuela de vida y un espacio para la convivencia. Nos mueve seguir adelante en este proyecto y las ganas de aprender con ustedes», declaró.
José Miguel Álamo agradeció al Ayuntamiento de Gáldar «la mejora en las instalaciones, además de la confianza que depositan en la ULPGC tanto la corporación como las Universidades Populares y los propios alumnos». «Esta colaboración entre las administraciones consigue que la población tenga la posibilidad de un aprendizaje para toda la vida, con todos los beneficios que conlleva, tanto físicos como mentales, y formarse para tener criterio propio en este mundo tan cambiante», añadió.