Arranca la obra de ensanche de la calle Coruña, en Nido Cuervo

El Ayuntamiento de Gáldar ha arrancado en la mañana de este jueves la obra de ensanche de la calle Coruña, en Nido Cuervo, un proyecto que se encuentra integrado en el Plan de Asfaltado de varios barrios del municipio, que cuenta con un importe de 458.900 euros. Tras completar el asfaltado de numerosas vías en Piso Firme, Los Quintana, Barrial, Marmolejos, La Montaña y el casco ahora le llega el turno a la calle Coruña, que además de la pavimentación incluye la obra de ensanche.

Este proyecto, que fue adjudicado a Félix Santiago Melián S. L. y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gáldar, contempla el ensanche en un tramo de 70 metros de dicha vía, que contará de esta manera con una anchura variable de entre 8 a 10 metros. Para ello será necesario demoler un tramo de muro de mampostería seca existente y realizar un cajeado de 35 centímetros en el terreno.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, acudió en la mañana de este viernes junto al concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, a comprobar el inicio de estos trabajos, muy demandados por los vecinos del barrio desde hace muchos años. El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo en los últimos años la compra y ha logrado la cesión de varias parcelas de este entorno para poder ejecutar el ensanche, que facilitará a partir de ahora la circulación en esta importante vía cercana al casco y situada en Nido Cuervo.