El Ayuntamiento de Santa María de Guía avanza con los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera de Anzo, que tienen el objetivo de mejorar la vía y la red de abastecimiento de agua.
El alcalde de Guía, Pedro M. Rodríguez, ha visitado el desarrollo de los trabajos en esta vía, que incluyen el refuerzo del firme existente sobre una superficie total de 14.055 m2 y el saneo del hundimiento del firme que se encuentra pasando el acceso a Montaña de Guía en dirección a Anzo, en una longitud aproximada de 60 metros lineales.
En este tramo se realizará la demolición y saneo del firme existente en todo el ancho de la vía, para posteriormente ejecutar un nuevo paquete de firme.
Además, dentro de estas obras se renovará la red de abastecimiento para garantizar el suministro de agua potable al barrio de Anzo y zonas anexas, y al acondicionamiento de los muros de bloques que se encuentran en mal estado, además del ensanchamiento de la curva de la Universidad Fernando Pessoa en aras de mejorar la seguridad vial.
El Ayuntamiento de Guía destina aproximadamente 500.000 euros a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de Anzo, un proyecto financiado por la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.