El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogió este miércoles la celebración de la Junta de Seguridad la Navidad de Gáldar 2023, que arranca este viernes 24 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño. En dicha reunión se abordó todos los aspectos relativos a la seguridad para los actos que tendrán lugar en una festividad cuya programación se presentará también este viernes y que espera una gran afluencia de vecinos y visitantes de otros municipios durante varias fechas señaladas.
La Junta fue presidida por el teniente de alcalde de la ciudad, Julio Mateo Castillo junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Valeria Guerra; el concejal de Tráfico, Pedro Mendoza; el coordinador de Cultura, Gustavo Moreno; los técnicos municipales redactores del plan de seguridad y representantes de los Cuerpos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, centro de salud y empresas de servicios preventivos de ambulancias.
Durante la misma se analizaron todos los detalles contemplados por el plan de seguridad, dando a conocer a los diferentes efectivos, además del personal técnico del centro de salud, los diferentes actos para lograr una mejor coordinación entre los distintos servicios de seguridad y emergencias para que las fiestas navideñas y sus actos más multitudinarios transcurran de una forma segura. En dicha reunión quedaron garantizados todos los refuerzos necesarios para afrontar los diferentes actos en condiciones de seguridad.
Así, se concretaron dispositivos especiales para evitar las aglomeraciones de tráfico en fechas destacadas como la Semana de las Flores, la Noche de Navidad, Fin de Año y la Víspera de Reyes Magos en Barrial. Para ello habrá cambios de circulación para mejorar la fluidez del tráfico que se irán anunciando próximamente. El aparcamiento de La Quinta permanecerá abierto durante toda la época navideña y también estará disponible el aparcamiento especial del Barranco de Gáldar, que tiene una capacidad de mil plazas y es totalmente gratuito, además de los gestionados por Galobra en Reina Arminda, Capitán Carrascosa y el de Las Guayarminas a la entrada de la ciudad.