Celebrada la Mesa de Coordinación de Seguridad del Gáldar Pride y del Festival La Guancha

El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogió la celebración de la Mesa de Coordinación de Seguridad del Gáldar Pride 2023, que tendrá lugar del 12 al 18 de junio, y del Festival La Guancha, que volverá a celebrarse en El Agujero, en el solar anexo a la Plaza de Mister Leacock, del viernes 9 al domingo 11 de junio.

Presidida por Julio Mateo Castillo, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, la reunión contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mendoza; el coordinador de Cultura, Gustavo Moreno; el subinspector jefe de la Policía Local, José Quesada, el jefe de Planificación del Cuerpo, Juan Manuel Sosa, los técnicos municipales redactores del plan de seguridad y representantes de los Cuerpos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Canaria y Bomberos del Consorcio de Emergencias.

Después del éxito del despliegue de seguridad del pasado Carnaval de Gáldar, que contó con una afluencia multitudinaria en muchos de sus eventos, el Gáldar Pride contará con una cobertura muy similar a la del mes de febrero. La programación del Gáldar Pride estará concentrada en el Recinto Cultural La Quinta, incluida la carrera de tacones, que el año pasado tuvo lugar en el entorno de la Plaza de Santiago. Se celebrará el viernes 6 a las 17.00 horas, una fecha que, junto con el sábado, son las que recibirán una mayor afluencia.

Y es que el viernes contará a continuación con una novedosa Gala Drag que llevará por título ‘Queen of Queens’ y un concierto de un artista de dimensión internacional. Y el sábado se celebrará la Cabalgata con el mismo formato de la del pasado mes de febrero, que fue un éxito tanto de participación como de seguridad. Así, también comenzará el recorrido a las 18.00 horas hasta su conclusión en Huertas del Rey a las 21.00 horas, si bien la música podrá arrancar en las carrozas a las 17.00 horas. El acceso a todos los eventos que se celebren en La Quinta será totalmente gratuito.

Durante la Mesa de Coordinación de Seguridad se analizaron todos los detalles contemplados por el plan de seguridad, dando a conocer a los diferentes efectivos los actos para lograr una mejor coordinación entre los distintos servicios de seguridad y emergencias para que los eventos transcurran de una forma segura. En dicha reunión quedaron garantizados todos los refuerzos necesarios para afrontar los diferentes actos en condiciones de seguridad.