Coalición Canaria en Santa María de Guia presenta alegaciones sobre el Proyecto de “Línea de Alta Tensión SE Agaete – SE Guía”

Julián Melián,  secretario local de Coalición Canaria en Guía de Gran Canaria ha presentado alegaciones ante el gobierno de canarias sobre la instalación del tendido aéreo que llegará a La Dehesa desde Agaete lo cual conlleva una serie de aspectos a considerar que afectará negativamente a la belleza natural y el paisaje de la zona. Esto puede disminuir el valor estético y turístico de la región, perjudicando a los residentes y al atractivo para los visitantes.

          Por otro lado, existen preocupaciones legítimas sobre los posibles efectos adversos para la salud de las personas que viven cerca de líneas de alta tensión. Podemos mencionar los estudios científicos que sugieren una posible relación entre la exposición prolongada a los campos electromagnéticos generados por estas líneas y ciertos problemas de salud.

          Las torres de alta tensión pueden interferir con las prácticas agrícolas, especialmente si los campos cultivados están cerca. La presencia de las torres puede afectar el crecimiento de cultivos sensibles, generar interferencia electromagnética en sistemas de riego o maquinaria agrícola, y causar dificultades para la expansión o diversificación de la agricultura local.

          La instalación de torres de alta tensión cerca de viviendas puede tener un impacto negativo en el valor de las propiedades. Puedes mencionar cómo la presencia de estas estructuras puede disuadir a los compradores potenciales y dificultar la venta o alquiler de propiedades en la zona.

          Finalmente, existen alternativas de ubicación para las torres de alta tensión. Hay opciones que minimicen los impactos negativos en las áreas habitadas y preserven mejor el entorno natural y agrícola.

            Las alegaciones presentadas son relativas a la AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA, EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y DECLARACIÓN, EN CONCRETO, DE UTILIDAD PÚBLICA DE LA INSTALACIÓN DENOMINADA “LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SE AGAETE – SE GUÍA”, EN LA ISLA DE GRAN CANARIA. EXPEDIENTE ER170116, promovida por HIERBA MUDA, S.L.

          En base a todo lo anterior, Coalición Canaria en Santa María de Guia solicita se deniegue la autorización al Proyecto de “Línea de Alta Tensión SE Agaete – SE Guía”, expediente ER170116, promovido por HIERBA MUDA, S.L.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J