Coalición Canaria exige a Ángel Víctor Torres que “cumpla su palabra” con las familias canarias  que se verán afectadas por el parón del transporte escolar después de la Semana Santa


La diputada nacionalista y portavoz de Educación, Beatriz Calzada,  ha denunciado hoy el segundo parón anunciado por los transportistas en tan solo tres meses y exige al presidente Torres que “ponga solución antes de las vacaciones de Semana Santa”

Calzada: “Ángel Víctor Torres se comprometió en enero a pagar y dijo que el dinero estaba. Ha vuelto a fallar a las familias canarias y a mentir a los transportistas. Más de 30.000 niños y 1.500 rutas se verán afectadas por la nefasta gestión del PSOE”

Beatriz Calzada explicó que “la incapacidad de gestión del gobierno PSOE-Nueva Canarias vuelve a quedar en evidencia dando un duro golpe a la conciliación familiar con la huelga de transporte escolar convocada para el día 10 de abril, justo al inicio de las clases después de la semana santa”

Coalición Canaria se ha comprometido a bonificar el transporte escolar al 100% cuando gobiernen la próxima Legislatura como medida para ayudar a la conciliación familiar, aliviar el tráfico e impulsar la movilidad sostenible

La diputada y portavoz de Educación de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias, Beatriz Calzada, ha exigido hoy al presidente Ángel Víctor Torres que “no mienta más a las familias canarias ni a las empresas encargadas del transporte escolar y solucione el conflicto que su gobierno ha abierto”, la diputada ha reseñado: “Es el segundo parón convocado en tan solo dos meses y afecta a más de 30.000 familias en Canarias y 1.500 rutas. Si el presidente afirmó públicamente que estaba solucionado y se comprometió a pagar por qué no han cumplido con las empresas que se encargan del transporte escolar”.

El gobierno socialista pone en riesgo, una vez más, la conciliación de las familias canarias que precisan del transporte escolar y los arrastra a la incertidumbre y al caso. La próxima huelga está convocada a partir del 10 de abril, justo después de Semana Santa. “El Gobierno pone de manifiesto una vez más su incapacidad de gestión y el incumplimiento de la palabra dada. Exigimos al presidente Torres que solucioné este conflicto antes de las vacaciones de Semana Santa”, dijo Calzada.

La nacionalista expuso que el presidente en primera persona anunció tras el primer parón de enero que “existían las partidas presupuestarias, que abonarían la deuda histórica y las rutas de 2022 pero han vuelto a incumplir y han obligando a los transportistas ha anunciar un nuevo parón en señal de protesta”.

Beatriz Calzada señaló que, “vivimos esto una semana sí y la otra también. La semana pasada eran los sanitarios y ahora los transportistas ante un gobierno incapaz de gestionar lo público”.

En este sentido, la nacionalista recordó la propuesta de Coalición Canaria de que cuando vuelva a gobernar Canaria implementará la subvención 100% del transporte escolar como medida para «facilitar la conciliación familiar, aliviar el tráfico y propiciar el uso del transporte público”.