A través de 21 centros y dispositivos, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, atiende a cerca de 5.000 personas con discapacidad cada año y cuenta con 3.500 plazas entre residenciales, pisos tutelados, colegios de educación especial, dispositivos que fomentan el empleo, talleres ocupacionales y centros de día.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continúa su compromiso con las personas con discapacidad, ofreciendo servicios de calidad y promoviendo modelos de cuidado centrados en los derechos individuales y la autodeterminación. A través de una red de 21 centros y dispositivos, atendemos a cerca de 5.000 personas con discapacidad cada año, ofreciendo más de 3.500 plazas en residencias, pisos tutelados, colegios de educación especial, dispositivos de empleo, talleres ocupacionales y centros de día.
Actualmente la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas se halla inmersa en un estudio para iniciar un proceso de desistitucionalización que tendrá como objetivo la implementación de unidades convivenciales para 15 personas, con las que buscamos ofrecer un entorno de vida más inclusivo y personalizado. Creemos que la inclusión y la autodeterminación deben ser la base de cualquier intervención destinada a mejorar el bienestar y las condiciones de vida deseadas por una persona con discapacidad.
En el marco de esta convocatoria, queremos compartir un mensaje especial. Presentamos un emotivo vídeo donde nuestros usuarios, Christian, Fernando, Mónica y Liam, se unen para transmitir un poderoso mensaje sobre la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad. Este vídeo representa nuestra firme creencia que promover y defender los derechos de las personas con discapacidad es tarea de todos.
Para ver el vídeo sobre el Día Internacional de la Discapacidad y conocer más sobre nuestras iniciativas, visite [https://youtu.be/A5k3eRh6AWc ].
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.
Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirándose en los mismos valores que llevaron a su Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención hacia las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.
El concepto de Hospitalidad de San Juan de Dios ha traspasado todas las fronteras. En nuestro país, la Provincia San Juan de Dios de España cuenta con una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón novecientas mil personas anualmente.
Está integrada por 180 Hermanos, 15.000 profesionales, 4.500 personas voluntarias y numerosos donantes y bienhechores.
La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas o plazas. Para ello, son 65.000 profesionales los que prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos y más de 23.000 personas voluntarias.