Termina la obra de reforma y ampliación de las dos viviendas de tránsito de la calle Santa Rita, en el casco de Agaete, tras culminar sus trabajos de rehabilitación que han dado una nueva vida a sus 89 metros cuadrados.
El inmueble, que cuenta con dos viviendas independientes tipo estudio, ajustadas a normativa y con todas las prestaciones, será destinado a dar respuesta a situaciones de urgencia habitacional. El inmueble ha experimentado una reforma integral y de ampliación, que recupera esta construcción en el casco de Agaete, concretamente en el barrio de San Sebastián, entre las calles Pescadores y Santa Rita.
La construcción, que acogió anteriormente una asociación de colombofilia, es propiedad del Ayuntamiento de Agaete, que ha decidido destinarla a vivienda social para responder a las necesidades de los vecinos y vecinas en riesgo de exclusión socio-económica.
Las dos viviendas están listas para entrar a vivir, y cumplen con todos los requisitos de ahorro energético, accesibilidad, funcionalidad y aislamiento acústico y térmico, con una renovación total de una construcción antigua. El inmueble ha requerido de trabajos en los forjados, los muros en cubierta, y carpintería exterior.