Decenas de escritores presentan y firman sus libros en la Plaza de Santiago en la III Feria de Autores

Decenas de escritores y escritoras presentaron y firmaron sus obras en la III Feria de Autores y Autoras celebrada en la mañana de este domingo 23 de abril en la Plaza de Santiago con motivo del Día Internacional del Libro. Casi una veintena de stands con varios autores cada uno ofrecieron sus obras a los numerosos visitantes durante toda la jornada. Además, los escritores tuvieron la oportunidad de presentar sus libros sobre el escenario situado para la ocasión en la Plaza. La jornada la completaron las actuaciones musicales de la cantautora Sara Brito y la soprano Katy Hernández, además de lecturas de poemas, microrrelatos y fragmentos de obras.

El programa estuvo organizado por la escritora Isabel Guerra, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo. “No hay mejor manera de celebrar el Día del Libro que contando con quienes hacen los libros, que son los autores y autoras, y que tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en este emplazamiento incomparable como es la Plaza de Santiago”, aseguró el edil durante la presentación del evento.

En este sentido, Julio Mateo mostró “todo el apoyo del Ayuntamiento a la difusión de los autores y autores que realizan ese trabajo incansable de creación literaria como una parte fundamental de la cultura y de la promoción de nuestra idiosincrasia”. Asimismo, dio las gracias a Isabel Guerra por la organización del evento y por ser “un referente en la comarca”. Isabel Guerra, por su parte, agradeció a la Concejalía su apoyo y deseó que los visitantes “encuentren el libro que andan buscando, ese libro que abre las páginas de ese hermoso paisaje que es la vida”.