- El agresor agarró a la menor cuando iba a ser detenido y amenazó con clavarle un destornillador en el cuello
- La Guardia Civil ha logrado liberar a la menor tras disparar al hombre en una pierna
- Los agentes procedían a detenerle por quebrantar la orden de alejamiento por violencia de género sobre su pareja y madre de la menor
La Guardia Civil ha detenido hoy en Arucas (Las Palmas) a un hombre de 27 años por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja.
En el momento de su detención, el hombre ha agarrado a la hija de su pareja y le ha puesto un destornillador en el cuello amenazando con clavárselo si los guardias civiles se acercaban.
Los hechos han tenido lugar en la calle Fuerteventura de Arucas, donde el agresor ha comenzado una fuga en vehículo tras percatarse de la presencia policial. Haciendo caso omiso a los avisos de los agentes, el hombre ha impactado su coche contra otro que estaba estacionado.
Uno de los agentes ha logrado liberar a la menor tras disparar al agresor en una pierna.
La víctima posee en vigor una orden de protección y el agresor había quebrantado la condena deshaciéndose del dispositivo de control telemático.
La Guardia Civil está instruyendo las diligencias oportunas por varios delitos: quebrantamiento de orden de protección y de orden de condena, amenazas a una menor de edad, atentado contra los agentes de la autoridad, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.
El detenido ha sido asistido por los servicios sanitarios instantes después de ser herido. Su estado no reviste gravedad por lo que ha sido dado de alta esta misma tarde.