Detenidos por participar en una riña tumultuaria y provocar lesiones dos guardias civiles en Fuerteventura

•   Acudieron por el requerimiento de los ciudadanos ante una pelea en la vía público entre dos grupos de personas provistos de palos y armas blancas. Ante la actuación policial agredieron a los agentes provocándoles a uno de ellos una luxación de hombro y al otro arañazos y contusiones

•   Dadas estas circunstancias, algunos testigos grabaron los hechos en el momento de la detención y fueron compartidos en redes sociales y grupos de mensajería

•   La pareja de uno de ellos que se encontraba en el lugar también fue detenida por una requisitoria judicial emitida por un juzgado de Asturias

La Guardia Civil de Fuerteventura, ha  detenido la tarde de ayer día 06 de diciembre a dos varones con antecedentes policiales de 33 y 21 años de edad por la comisión de un delito de desórdenes públicos y otro de resistencia y desobediencia al agredir a dos guardias civiles  que fueron requeridos por una alteración del orden público con los implicados provistas de palos y armas blancas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde el día 06 cuando la Guardia Civil de Gran Tarajal fue requerida por una pelea entre varias personas con palos, cuchillos y piedras en la Calle La Gomera, encontrándose en el lugar de los hechos, dos grupos de personas que se insultaban, amenazaban y lanzaban objetos entre ellos.

Fruto de la actuación policial en la que se intentó intermediar con los autores de los desórdenes, este no solo hizo caso omiso a los agentes, sino que arremetió contra uno de ellos provocándole en el acto de su detención una luxación de hombro mientras otra persona intentaba tirar una piedra de grandes dimensiones a la patrulla actuante.

Dada la gravedad de la situación, se realizaron videos de la actuación policial que han sido compartidos por grupos y redes sociales en el que se está

llevando a cabo la detención de uno de los autores en la que forcejea con los agentes sin existir ningún tipo de colaboración.

De esta actuación resultaron detenidas dos personas por un delito de desórdenes públicos y resistencia a los agentes de la autoridad dándose la circunstancia en las inmediaciones se encontraba una mujer pareja de uno de los detenidos que al ser identificada se pudo comprobar que tenía una requisitoria de orden de detención por un delito de estafa emitida por un juzgado de Asturias, por lo que también se procedió a su detención.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación al objeto de localizar y detener al resto de los participantes en el desorden público. Los detenidos hasta el momento, pasarán a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Puerto del Rosario.