El alcalde de Guía traslada las necesidades de las áreas recreativas del municipio al consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria.


El alcalde de Santa María de Guía, Pedro M. Rodríguez, ha visitado al consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, en un encuentro en el que se han abordado las necesidades de las diferentes áreas recreativas del municipio.
En lo relativo al área recreativa de Santa Cristina, el alcalde guiense le ha trasladado al consejero insular la necesidad de asfaltado de la carretera que rodea el área y conduce a los caseríos de El Pinillo y La Peñilla, así como la necesidad de reasfaltar la zona de aparcamientos. También han tratado la situación del vallado de la zona, el interés de incluir en las instalaciones un cargador para vehículos eléctricos, y la necesidad de una señalización en la GC-703 que indique la entrada al área.
Con respecto a Monte Pavón, el alcalde ha planteado la impulsión de un proyecto para ampliar la zona de aparcamientos y ha trasladado la necesidad de ampliar la zona de mesas y de sombra del área.
En este encuentro, el primer edil y el consejero también han hablado sobre las comunidades energéticas y la posibilidad de implantación de cargadores eléctricos para vehículos de carga rápida en el municipio.