El alcalde felicita a Juana del Rosario en su cien cumpleaños

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, felicitó a Juana del Rosario Rodríguez por su cien cumpleaños este viernes. El primer edil acudió, junto a la concejala de Política del Mayor, Dolores Delgado, a su domicilio en Piso Firme, en el que vive junto a sus hijos e hicieron entrega a la centenaria de una cesta de frutas y verduras del municipio y un pergamino que recuerda la efeméride.

Nacida el 10 de febrero de 2023 en Fontanales, Juana del Rosario permanece desde hace 55 años en su casa en Piso Firme, donde es atendida con mucho cariño por sus dos hijos. Conoció en Arucas al que fuera su esposo, de profesión cartero y que pertenecía a una familia muy conocida de Pico Viento. Tras casarse ambos fueron a vivir a Sidi Ifni, donde permanecieron nueve años.

Juana del Rosario se dedicó primero al cuidado de su familia pero cuando sus hijos, uno nacido en Gáldar y el otro en Arucas, se hicieron mayores y embarcaron como marinos ejerció como costurera para una importante casa de moda en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente los hijos ejercieron como policías. Juana del Rosario también fue gobernanta en unos apartamentos en Las Canteras que aún hoy siguen funcionando.