El alcalde y la concejala del Mayor felicitan por su centenario a Doña Rosa Torrens Galván

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y la concejala del Mayor, Dolores Delgado, se acercaron este viernes a la Residencia de Mayores Genoveva Pérez para felicitar por su cien cumpleaños a Rosa Torrens Galván, vecina de Santa María de Guía que reside en dicho centro desde febrero de 2018. Tanto el primer edil como la concejala llevaron un ramo de flores para felicitarla por este día tan especial.

Nacida el 9 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, desde muy niña se mudó con su familia a Santa María de Guía. En 1949 contrajo matrimonio con Don Bonifacio Rodríguez Rodríguez, natural de Juncalillo, con el que permaneció casada hasta el fallecimiento de éste en 2012. Tuvieron tres hijos, Pedro José, Rosa María y Simón Bonifacio, que la visitan con bastante frecuencia a la Residencia. Dedicó su vida al cuidado de su familia, aunque al tener el apoyo de cuatro hermanas solteras esto le permitió hacer vida social y cultural, que para la época no era muy común entre las mujeres, lo que la convirtió en una persona adelantada a su tiempo.

Desde febrero de 2018 se encuentra en la Residencia de Mayores Genoveva Pérez, en la que ha cumplido 100 años con el cariño de los trabajadores y trabajadoras del centro. Por este motivo ha recibido estos días la visita de familiares, amigos, el alcalde de Gáldar y el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J