Victoria 12-10 en el desenlace de la luchada anteriormente interrumpida por causa mayor
El Terrero de El Chiquero de Los Molinillos en el municipio de Ingenio fue el escenario del desenlace de la luchada entre el Club de Lucha Almogarén Queso Flor Valsequillo y el Club de Lucha Vecinos Unidos Agua de Firgas tras ser suspendida la luchada el pasado viernes 2 de junio por haber sufrido un padre de un luchador un infarto en el terrero.
Tras la buena noticia de la recuperación del afectado, llegaba el momento de reanudar la contienda con un resultado de 8-8. Con todo por decidir saltaron al terrero Airan Gordillo y Jorge Rivero, dos de los destacados Almogarén y Vecinos Unidos respectivamente. Tras la primera separada, los luchadores bregaron intensamente pero el tiempo estipulado llegó a su fin dejando el marcador en 9-9.
Tuvo mejor suerte Yeray Hernández, que consiguió el 11-9 para el Almogarén tras tumbar primero a Naray Hernández y luego Giovani Lorenzo. Cuando parecía que el trofeo se marcharía para Valsequillo, Alberto González “Loreto” saltaría al campo por los de Firgas para bregar con Joan Lajo. Después de dos agarradas a “cara de perro”, ambos luchadores quedaron empatados en amonestaciones, la mala posición de la cabeza condenó a Lajo dando esperanzas a un Vecinos Unidos que alcanzaba el 11-10.
A pesar del notable desgaste de Alberto González “Loreto”, el luchador del Vecinos Unidos consiguió empatar a agarradas tras haberle dado Yeray Hernández la primera. En una emocionante tercera agarrada ambos luchadores dieron lo mejor de sí, pero cuando sólo quedaban dos segundos Yeray consiguió tumbar a Alberto para dejar el marcador en el definitivo 12-10.
Un nuevo triunfo para el Almogarén Queso Flor Valsequillo que certifica un nuevo doblete tras el conseguido la pasada temporada 2022-2023. Destacar el reconocimiento que la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria realizó a todos y cada uno de los sanitarios responsables de la intervención en la que Paco Luis Santana salvó la vida.