Pleno de victorias para los de Ayose Padilla para revalidar el entorchado autonómico
Intenso fin de semana el que se ha vivido en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar con la celebración del Campeonato de Canarias de la categoría juvenil. Los mejores equipos de todo el archipiélago frente a frente en el parqué del templo galdense con el objetivo de alzarse con un título que además les brinde una plaza para la fase sector del Campeonato de España.
Todos los clubes llegaban con toda su artillería para hacer vibrar a una colorida grada que ofreció imágenes de fraternidad y compañerismo entre las diferentes aficiones durante los tres días de competición. A pesar del buen papel del Balonmano Ciudad de Puerto y el Pizza 8 Perdoma, desde la primera jornada el Elektroclima Zonzamas y el Atlantec Gáldar presentaron su candidatura para ser Campeones del torneo.
Y es que los lanzaroteños consiguieron doblegar a los tinerfeños de La Perdoma por 38-19 y en la jornada de sábado al BM Ciudad de Puerto por 39-26. Muy buenos números antes de enfrentarse a un Atlantec Gáldar que tumbó a los majoreros por 47-15 y a los tinerfeños por 15-49.
Todo quedaba para un domingo que prometía mucho espectáculo, y que no defraudó. La mañana comenzó con el Pizza 8 Perdoma logrando una meritoria victoria 28-34 ante el BM Ciudad de Puerto antes del plato fuerte. Atlantec Gáldar y Elektroclima Zonzamas vivirían una auténtica final no apta para cardiacos.
A pesar de que el Atlantec Gáldar partía como favorito, el Zonzamas supo minar las virtudes del conjunto galdense durante la primera mitad. Con un gran juego combinativo y el acierto de Adrián y Aday González el Zonzamas mantuvo la igualdad 15-15 hasta el descanso.
Tras la salida de vestuarios los galdenses se mostraron más incisivos en defensa logrando además aumentar notablemente su efectividad. Con Cayetano González como organizador del juego los locales consiguieron distanciarse hasta el 20-15. A pesar de que el Zonzamas lo intentó, las rápidas transiciones del Atlantec a través de hombres como Carlos Mederos y Alberto Delgado fueron letales alcanzando el 26-17. Ya en el tramo final con los lanzaroteños volcados en área rival, el buen hacer del cadete galdense Yanis Ramírez desde el extremo derecho fue clave para mantener la diferencia y lograr un resultado final de 28-29.
Una nueva alegría para la cantera galdense que ya la pasada semana pudo conquistar el Campeonato Autonómico de la categoría cadete y que ahora la suma en la etapa juvenil.