El Ayuntamiento aprueba una moción de apoyo institucional a las reivindicaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer

El pleno de la corporación municipal aprobó en la primera sesión Ordinaria del año celebrada este jueves 9 de febrero una moción de apoyo institucionala las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, instando al Gobierno de España a “seguir luchando con enfoque feminista y de derechos humanos contra cualquier forma de desigualdad de género que se materializa en el incremento de la violencia contra las mujeres y la infancia”. 

En la moción aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en el pleno, se acordó además, entre otros propósitos, “impulsar acciones de conciliación, cuidados y familias desde una perspectiva de género e interseccionalidad mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social para asegurar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y favorecer la conciliación familiar y laboral”. 

Otro de los aspectos abordados por la moción es promover que las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad cuenten con todos los medios para su consolidación en el mundo laboral a través de medidas positivas desde las instituciones y desarrollar cuantas políticas sean necesarias para acabar con la trata de seres humanos. Así mismo, facilitar la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional al colectivo migrante vulnerable. 

El apoyo institucional tambien trata de visibilizar a mujeres que han sido referentes en la historia, y a renombrar espacios de instituciones públicas como Cabildos y Ayuntamientos con nombres de mujeres ilustres que han sido invisibilizadas en la historia. 

El Ayuntamiento de Teror acordó reforzar y dar continuidad a los compromisos reconocidos para el Cabildo de Gran Canaria, ayuntamientos y entidades sociales de la isla por el Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita.