El Ayuntamiento de Gáldar ha concluido con la obra que habilita una calle entre las vías Arcipreste Romero y Luchador Ignacio Tacoronte ‘El Calero’ en Nido Cuervo, que ya ha sido asfaltada. En ese mismo espacio se han generado nueve plazas de aparcamiento, lo que reducirá esta problemática en la zona. Además, también se ha llevado a cabo en este barrio el reasfaltado de las calles Roberto Koch y Orellana.
Para conectar las vías Arcipreste Romero y Luchador Ignacio Tacoronte ‘El Calero’ el Ayuntamiento compró los terrenos, ejecutando así una vía que mejora la accesibilidad en el barrio. En concreto se ha prolongado una pequeña vía que existe actualmente a la altura del número 40 de la calle Arcipreste Romero. Los trabajos se han desarrollado para aliviar el tráfico en unas vías estrechas, por lo que facilitará la movilidad en todo el entorno y dará mayor seguridad a la circulación. Además, la obra ha incluido tareas de adecentamiento de unas escaleras para mejorar la accesibilidad en la zona.
El proyecto forma parte de la segunda fase del Plan de Asfaltados elaborado por la Concejalía de Urbanismo, que cuenta con una inversión de 670.647,13 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria y que desarrolla la empresa Félix Santiago Melián. En las últimas semanas se ha ejecutado el asfaltado de numerosas carreteras como Pío XII, Miguel de Mujica, Poeta Cairasco, La Pedrera, Tomás Báez, El Burrero y carretera del Faro de Sardina, entre otras.