El Ayuntamiento clausura el PFAE “Atención Sociosanitaria – Valleseco”

. El próximo 17 de febrero a partir de las 10.00 horas, se entregan los diplomas al equipo de 15 personas que se han formado durante estos últimos once meses

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, acogerá la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Atención Sociosanitaria – Valleseco” a partir de las 10.00 horas el próximo viernes 17 de febrero, donde el equipo docente y el alumnado trabajador hará balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante los once meses de formación teórica práctica.

Se entregarán los comprobantes de certificados de profesionalidad “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio”, así como otras formaciones realizadas durante el programa, formación necesaria para acceder al mercado laboral de estas 15 personas mayores de 30 años que se han formado en este tiempo en el municipio.

Daniel Calvo Sánchez, director del PFAE, señalaba que “el propósito de realizar este evento es valorar el trabajo que han realizado las trabajadoras y trabajadores durante los últimos 11 meses. Además, es muy importante para el municipio contar con 15 profesionales cualificados/as con una doble titulación en el ámbito sociosanitario. Siendo el balance muy positivo tanto en los servicios que se han realizado en la residencia, centro ocupacional o servicio de ayuda a domicilio, así como la ampliación del servicio de acompañamiento, consiguiendo llegar a más personas que lo necesitaban. También hemos incluido el trabajo en los talleres de Mente Activa en las asociaciones vecinales, tanto de Lanzarote como de Caserón, siendo la respuesta de la población vallesequense  bastante positiva”.

Acción que ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valleseco y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, a través de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. Siendo gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con un presupuesto de 317.963,10 euros.

Las personas interesadas se pueden informar en el departamento de Desarrollo Local del municipio, teléfono 928 618022 ext.131.

Adjuntamos: foto

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J