El Ayuntamiento de Gáldar entrega a un joven del municipio un premio nacional del Concurso Digital Infantil de Aqualia

El Ayuntamiento de Gáldar ha entregado a un joven del municipio, Sebastián Angulo Alvarado, estudiante de 9 años del CEIP Antonio Padrón, un premio correspondiente a la 20ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua en Gáldar, y que cuenta con el objetivo de concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Carlos Ruiz, concejal de Educación; Fran Blanco, delegado de Aqualia y Miguel González, jefe de servicio de Aqualia en Gáldar, entregaron el premio a Sebastián Angulo Alvarado, que resultó finalista de un concurso entre alumnos de 3º y 4º de Primaria al que se presentaron 8.200 trabajos presentados a nivel nacional. El joven, rodeado de su familia y de representantes del centro, recibió un premio consistente en una tarjeta para material deportivo de 30 euros. El concurso este año se convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico”, en torno al site www.aqualiayods6.com.  

El primer edil dio las gracias a Aqualia por esta iniciativa un año más y calificó de orgullo que entre más de 8.000 trabajos presentados “que uno de los finalistas sea galdense y que represente a un centro escolar de nuestro municipio es un orgullo”, si bien subrayó que lo importante no es el premio sino “que hayan querido participar y que los jóvenes de Gáldar entiendan la importancia del agua”. “Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está que permitamos que las generaciones futuras puedan seguir aprovechando los recursos que tenemos hoy y que no desaparezcan. El agua es un bien necesario que cada vez es desgraciadamente más escaso”, subrayó en una entrega celebrada en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas han servido de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos tanto de los conocimientos, como de la creatividad de los niños acerca de este tema y estamos muy contentos, tanto de la gran participación en Gáldar como de poder entregar este premio”, ha afirmado González en el acto de esta mañana.

El Ayuntamiento de Gáldar y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que ya está en marcha la nueva edición del certamen, que en esta ocasión invita a los más pequeños a recorrer diferentes ecosistemas mientras aprenden a cuidar el agua y el planeta.

El concurso, que ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año con más de 8.200 trabajos presentados en esta edición, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El año pasado, el certamen fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J