El Ayuntamiento de Guía acerca a los barrios la web municipal que da a conocer las posibilidades para los emprendedores en las zonas rurales del municipio

El local social de San Juan acogió la presentación de la web que el Ayuntamiento de Guía ha puesto en marcha para dar a conocer  las grandes  posibilidades que hay en este municipio a la hora de  emprender proyectos empresariales en suelo rústico,   una iniciativa desarrollada desde la Concejalía de Sector Primario que dirige Teresa Bolaños, que fue dada a conocer recientemente en un acto celebrado en el Mercado de Guía.

El técnico municipal Javier Estévez fue el encargado de explicar el contenido de esta web, www.guiarural. santamariadeguia.es,  destacando la orientación que se le ha dado, destinada especialmente  al perfil del emprendedor, no sólo al potencial sino también a aquellos que han creado su empresa en un periodo de entre tres y cinco años y a los consolidados que quieran ampliar su negocio.

El acto contó también con la presencia de Xiomara Villanueva, representante de Aider Gran Canaria, para dar a conocer la labor que desempeña esta  Asociación en el desarrollo del medio rural a través del asesoramiento técnico, gestión de líneas de financiación para proyectos, etc., y con Jaime Rodríguez, representante de la empresa Ecofinca Selva Doramas, como  ejemplo de actividad económica que se desarrolla en una zona rural de este municipio. Se trata de una finca ecológica, situada en las medianías, donde además de producir hortalizas, frutas y huevos para los mercados, funciona como  granja escuela con una ecovilla en la que poder alojarse y practicar agroturismo.

Esta acción está englobada dentro la línea “Guía Rural.  Posiblidades de actividades económicas en el suelo rústico de Santa María de Guía” financiada por la medida 19.2 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 en la isla de Gran Canaria. Estrategia de Desarrollo Local participativa Gran Canaria Rural 2014-2022.

 
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J